Metacognición
y autorregulación del aprendizaje
|
1.- ¿Cuáles son las actividades
formativas individuales que vas a realizar en este curso?
|
Actividad
1. Unidad 1
Actividad
2. Unidad 2
Actividad
3. Unidad 3
Actividad
4. Unidad 4
Examen
de medio termino
Actividad
6. Unidad 6
Actividad
7. Unidad 7
Actividad
8. Unidad 8
Actividad
9. Unidad 9
Examen
final
|
Foro
de la unidad 1
Foro
de la unidad 2
Foro
de la unidad 6
Foro
de la unidad 8
Foro
de la unidad 10
|
|
|
2.- ¿Qué habilidades, saberes y
actitudes poseo para realizar las actividades formativas de este curso?
|
Habilidades
|
Saberes
|
Actitudes
|
|
Planeación
de actividades diarias.
Administración
del tiempo.
Dosificación
del trabajo.
Habilidades
de estudio, lectura y escritura.
Pensamiento
crítico.
|
Fundamentos
de tecnología educativa
Fundamentos
de educación a distancia
Teorías
del aprendizaje.
Epistemología
Teorías
de la educación
|
Constancia
Responsabilidad
Compromiso
Ética
Respeto
|
|
|
3.- Plantea tres metas
de aprendizaje. Recuerda que las metas deben ser medibles.
|
1.-
Entregar las actividades de este curso a más tardar el domingo de cada
semana.
|
|
2.-
Concluir el trabajo de medio término, cumpliendo con todos los requisitos
al cien por ciento y entregarlo en el tiempo establecido.
|
|
3.-
Concluir el trabajo final cumpliendo con todos los requisitos al cien por
ciento y entregarlo en el tiempo establecido para aprobar
satisfactoriamente la materia.
|
|
|
4.- ¿Cuáles estrategias de aprendizaje
vas a implementar para lograr las metas de aprendizaje propuestas?
Planeación
de actividades de la semana, el día lunes.
Estudio
de los temas los días martes, miércoles y jueves.
Elaboración
del primer intento de las autoevaluaciones de cada materia el día viernes.
Elaboración
de actividades el día sábado.
Revisión
de actividades y envió o publicación en la plataforma el día domingo.
Realizar
todas las actividades laborales en los horarios correspondientes para poder
dedicar tiempo en casa al estudio y participación en las sesiones síncronas.
Consultar
dudas con el profesor del curso.
En
caso de tener dudas acerca de las actividades, entregarlas antes de tiempo
para recibir retroalimentación y hacer una segunda entrega de la tarea.
|
|
5.- Indica el tiempo que vas a invertir
para cada actividad formativa individual y explica cómo vas a monitorear tu
progreso:
|
Actividad
formativa
|
Tiempo
que vas a dedicar
|
¿Cada
cuánto tiempo vas a monitorear tu avance de la actividad?
|
|
Act.
1. Unidad 1
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Foro
de la unidad 1
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Act.
2. Unidad 2
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Foro
de la unidad 2
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Act.
3. Unidad 3
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Act.
4. Unidad 4
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Examen
de medio termino
|
4
horas semanales
|
Cada
domingo revisaré mis avances, aproximadamente 1 hora.
|
|
Act
6. Unidad 6
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Foro
de la unidad 6
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Act.
7. Unidad 7
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Act.
8. Unidad 8
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Foro
de la unidad 8
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Act.
9. Unidad 9
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Foro
de la unidad 10
|
7
horas semanales
|
Cada
3 horas
|
|
Examen
final
|
4
horas semanales
|
Cada
domingo revisaré mis avances, aproximadamente 1 hora.
|
|
|
6.- Resultado de
monitoreo (redactar durante el desarrollo de cada actividad):
|
Actividad
formativa
|
¿Qué
observé en el monitoreo?
|
Tiempo
real dedicado (presentar en unidad 10)
|
|
Act.
1. Unidad 1
|
El
jueves aún no comenzaba a revisar las lecturas y comencé el viernes.
|
4
horas
|
|
Foro
de la unidad 1
|
El
jueves aún no comenzaba a revisar las lecturas y comencé el viernes.
|
4
horas.
|
|
Act.
2. Unidad 2
|
El
miércoles comencé a revisar los materiales y las actividades que tenía que
realizar en esta semana.
|
5
horas
|
|
Foro
de la unidad 2
|
El
domingo me dediqué a redactar mi aportación en el foro.
|
4
horas
|
|
Act.
3. Unidad 3
|
El
miércoles comencé a revisar los materiales y las actividades que tenía que
realizar en esta semana.
|
3
horas
|
|
Act.
4. Unidad 4
|
El
domingo me dediqué a redactar mi aportación en el foro.
|
4
horas
|
|
Examen
de medio termino
|
Me
costó trabajo entender lo que se pedía en las instrucciones de la
actividad, y lo terminé hasta el lunes de la semana próxima.
|
7
horas
|
|
Act
6. Unidad 6
|
Se
atrasó mucho la apertura de la unidad en la plataforma y por eso comencé a
revisar las lecturas hasta el jueves y termine la actividad hasta el lunes
de la semana próxima.
|
4
horas.
|
|
Foro
de la unidad 6
|
Mi
aportación la realicé hasta que terminé de leer las lecturas y fue hasta el
domingo.
|
4
horas
|
|
Act.
7. Unidad 7
|
Se
atrasó mucho la apertura de esta unidad y por eso me retrasé en la entrega
de la tarea.
|
3
horas
|
|
Act.
8. Unidad 8
|
Se
retrasó la apertura de la unidad y termine de realizar la actividad hasta
el lunes de la próxima semana.
|
3
horas
|
|
Foro
de la unidad 8
|
Mi
aportación la realice el jueves.
|
4
horas
|
|
Act.
9. Unidad 9
|
Se
retrasó la apertura de la unidad y la actividad es la misma para las
unidades 9 y 10, así que se entregó hasta la semana 10.
|
5
horas
|
|
Foro
de la unidad 10
|
Se
retrasó la apertura de la unidad y el foro
es el mismo para las unidades 9 y 10, así que se entregó hasta la
semana 10.
|
4
horas
|
|
Examen
final
|
Las
instrucciones del portafolio de evidencias no son claras, me costó mucho
trabajo realizarlo y dedique bastante tiempo.
|
6
horas
|
|
|
7.- Valora tu desempeño en el curso a
partir de responder a los siguientes aspectos (redactar en unidad 10):
|
¿Alcanzaste
las metas?
|
Sí
|
|
No
|
|
|
¿Cuál meta no
alcanzaste y por qué?
|
|
¿Cuáles
habilidades, saberes y actitudes apliqué?
|
¿Cuáles
son mis áreas de oportunidad?
|
¿Qué
otras estrategias implementé para alcanzar mis metas?
|
¿Qué
habilidades, saberes y actitudes nuevas desarrollé?
|
|
Pensamiento
crítico
Fundamentos
de tecnología educativa
Fundamentos
de educación a distancia
Teorías
del aprendizaje.
Epistemología
Teorías
de la educación
Constancia
Responsabilidad
Compromiso
Ética
Respeto
|
Planeación
de actividades diarias.
Administración
del tiempo.
Dosificación
del trabajo.
Habilidades
de estudio, lectura y redacción.
|
Seleccionar
mejor al equipo de trabajo.
Leer
el material antes del miércoles de cada semana.
Si
no comprendo las instrucciones preguntar al profesor.
|
Tolerancia.
Asertividad
Modelos
de pensamiento.
Habilidades
de redacción (mejore)
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario