.

.

.

.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se intenta hacer un análisis de lo más relevante de los contenidos y actividades realizadas en la asignatura Procesos de Aprendizaje y Pensamiento Crítico en la Educación en Línea, a través de la presentación de un portafolio de evidencias que permita reafirmar los conocimientos y habilidades adquiridas con base en los comentarios, observaciones y sugerencias emitidas por el profesor.

martes, 31 de marzo de 2015

ACTIVIDAD 1




Metacognición y autorregulación del aprendizaje

1.- ¿Cuáles son las actividades formativas individuales que vas a realizar en este curso?

Actividad 1. Unidad 1
Actividad 2. Unidad 2
Actividad 3. Unidad 3
Actividad 4. Unidad 4
Examen de medio termino
Actividad 6. Unidad 6
Actividad 7. Unidad 7
Actividad 8. Unidad 8
Actividad 9. Unidad 9
Examen final

Foro de la unidad 1
Foro de la unidad 2
Foro de la unidad 6
Foro de la unidad 8
Foro de la unidad 10




2.- ¿Qué habilidades, saberes y actitudes poseo para realizar las actividades formativas de este curso?

Habilidades
Saberes
Actitudes
Planeación de actividades diarias.
Administración del tiempo.
Dosificación del trabajo.
Habilidades de estudio, lectura y escritura.
Pensamiento crítico.

Fundamentos de tecnología educativa
Fundamentos de educación a distancia
Teorías del aprendizaje.
Epistemología
Teorías de la educación

Constancia
Responsabilidad
Compromiso
Ética
Respeto



3.- Plantea tres metas de aprendizaje. Recuerda que las metas deben ser medibles.
1.- Entregar las actividades de este curso a más tardar el domingo de cada semana.
2.- Concluir el trabajo de medio término, cumpliendo con todos los requisitos al cien por ciento y entregarlo en el tiempo establecido.
3.- Concluir el trabajo final cumpliendo con todos los requisitos al cien por ciento y entregarlo en el tiempo establecido para aprobar satisfactoriamente la materia.



4.- ¿Cuáles estrategias de aprendizaje vas a implementar para lograr las metas de aprendizaje propuestas?
Planeación de actividades de la semana, el día lunes.
Estudio de los temas los días martes, miércoles y jueves.
Elaboración del primer intento de las autoevaluaciones de cada materia el día viernes.
Elaboración de actividades el día sábado.
Revisión de actividades y envió o publicación en la plataforma el día domingo.
Realizar todas las actividades laborales en los horarios correspondientes para poder dedicar tiempo en casa al estudio y participación en las sesiones síncronas.
Consultar dudas con el profesor del curso.
En caso de tener dudas acerca de las actividades, entregarlas antes de tiempo para recibir retroalimentación y hacer una segunda entrega de la tarea.


5.- Indica el tiempo que vas a invertir para cada actividad formativa individual y explica cómo vas a monitorear tu progreso:

Actividad formativa
Tiempo que vas a dedicar
¿Cada cuánto tiempo vas a monitorear tu avance de la actividad?
Act. 1. Unidad 1
7 horas semanales
Cada 3 horas
Foro de la unidad 1
7 horas semanales
Cada 3 horas
Act. 2. Unidad 2
7 horas semanales
Cada 3 horas
Foro de la unidad 2
7 horas semanales
Cada 3 horas
Act. 3. Unidad 3
7 horas semanales
Cada 3 horas
Act. 4. Unidad 4
7 horas semanales
Cada 3 horas
Examen de medio termino
4 horas semanales
Cada domingo revisaré mis avances, aproximadamente 1 hora.
Act 6. Unidad 6
7 horas semanales
Cada 3 horas
Foro de la unidad 6
7 horas semanales
Cada 3 horas
Act. 7. Unidad 7
7 horas semanales
Cada 3 horas
Act. 8. Unidad 8
7 horas semanales
Cada 3 horas
Foro de la unidad 8
7 horas semanales
Cada 3 horas
Act. 9. Unidad 9
7 horas semanales
Cada 3 horas
Foro de la unidad 10
7 horas semanales
Cada 3 horas
Examen final
4 horas semanales
Cada domingo revisaré mis avances, aproximadamente 1 hora.

6.- Resultado de monitoreo (redactar durante el desarrollo de cada actividad):
Actividad formativa
¿Qué observé en el monitoreo?
Tiempo real dedicado (presentar en unidad 10)
Act. 1. Unidad 1
El jueves aún no comenzaba a revisar las lecturas y comencé el viernes.
4 horas
Foro de la unidad 1
El jueves aún no comenzaba a revisar las lecturas y comencé el viernes.
4 horas.
Act. 2. Unidad 2
El miércoles comencé a revisar los materiales y las actividades que tenía que realizar en esta semana.
5 horas
Foro de la unidad 2
El domingo me dediqué a redactar mi aportación en el foro.
4 horas
Act. 3. Unidad 3
El miércoles comencé a revisar los materiales y las actividades que tenía que realizar en esta semana.
3 horas
Act. 4. Unidad 4
El domingo me dediqué a redactar mi aportación en el foro.
4 horas
Examen de medio termino
Me costó trabajo entender lo que se pedía en las instrucciones de la actividad, y lo terminé hasta el lunes de la semana próxima.
7 horas
Act 6. Unidad 6
Se atrasó mucho la apertura de la unidad en la plataforma y por eso comencé a revisar las lecturas hasta el jueves y termine la actividad hasta el lunes de la semana próxima.
4 horas.
Foro de la unidad 6
Mi aportación la realicé hasta que terminé de leer las lecturas y fue hasta el domingo.
4 horas
Act. 7. Unidad 7
Se atrasó mucho la apertura de esta unidad y por eso me retrasé en la entrega de la tarea.
3 horas
Act. 8. Unidad 8
Se retrasó la apertura de la unidad y termine de realizar la actividad hasta el lunes de la próxima semana.
3 horas
Foro de la unidad 8
Mi aportación la realice el jueves.
4 horas
Act. 9. Unidad 9
Se retrasó la apertura de la unidad y la actividad es la misma para las unidades 9 y 10, así que se entregó hasta la semana 10.
5 horas
Foro de la unidad 10
Se retrasó la apertura de la unidad y el foro  es el mismo para las unidades 9 y 10, así que se entregó hasta la semana 10.
4 horas
Examen final
Las instrucciones del portafolio de evidencias no son claras, me costó mucho trabajo realizarlo y dedique bastante tiempo.
6 horas


7.- Valora tu desempeño en el curso a partir de responder a los siguientes aspectos (redactar en unidad 10):

¿Alcanzaste las metas?

No


¿Cuál meta no alcanzaste y por qué?



¿Cuáles habilidades, saberes y actitudes apliqué?
¿Cuáles son mis áreas de oportunidad?
¿Qué otras estrategias implementé para alcanzar mis metas?
¿Qué habilidades, saberes y actitudes nuevas desarrollé?
Pensamiento crítico
Fundamentos de tecnología educativa
Fundamentos de educación a distancia
Teorías del aprendizaje.
Epistemología
Teorías de la educación
Constancia
Responsabilidad
Compromiso
Ética
Respeto

Planeación de actividades diarias.
Administración del tiempo.
Dosificación del trabajo.
Habilidades de estudio, lectura y redacción.

Seleccionar mejor al equipo de trabajo.
Leer el material antes del miércoles de cada semana.
Si no comprendo las instrucciones preguntar al profesor.

Tolerancia.
Asertividad
Modelos de pensamiento.
Habilidades de redacción (mejore)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario